Sobre Datea

.


.

.
¿Qué es Datea?

Datea es un espacio para compartir datos útiles con tu comunidad. Con Datea los usuarios pueden participar libremente, crear iniciativas y luego administrar, visualizar y difundir los resultados del proceso a través de distintos medios. Datea aprovecha la inteligencia de los colectivos y la colaboración para proveer información que mejora la convivencia entre las personas y sus comunidades.

Un “dateo” es un reporte ciudadano que brinda información útil que puede ser aprovechada y reutilizada por todos. Para datear basta con crear un dateo y asignarle una etiqueta. Todos los dateos que comparten una etiqueta generan un mapa automáticamente. Los usuarios interesados pueden crear “iniciativas” que son dinámicas de mapeo y monitoreo avanzado sobre diversos temas. Estas iniciativas permiten ordenar los dateos recibidos de acuerdo a otras etiquetas que funcionan como categorías y que sirven para generar visualizaciones de distintos tipos, incluyendo mapas pero también líneas de tiempo, gráficos de barras y gráficos circulares (pie charts).

Datea ha sido utilizado exitosamente en el pasado para mapear problemas pero también para identificar y proponer soluciones. Toda la información que se comparte en Datea puede ser descargada gratuitamente en formato de datos abiertos. También puedes acceder fácilmente a nuestro código abierto.

Te invitamos a conocer y utilizar Datea. Buscamos que Datea se convierta en un espacio que nos ayude a disfrutar más de los espacios y las cosas que nos rodean, desde la colaboración y las ganas de trabajar en conjunto para construir una sociedad mejor.

.

Ir al inicio


.

.
¿Quién desarrolla Datea?

Datea es un proyecto de La Factura, una empresa social que trabaja en el diseño y desarrollo de estrategias innovadoras de comunicación, integrando medios tradicionales y nuevos medios. Responde a la necesidad de crear nuevos mecanismos y estrategias que faciliten la participación ciudadana y fomenten la responsabilidad social.

Desde el equipo de La Factura, buscamos generar y colaborar en proyectos e iniciativas que promuevan la interacción de distintos sectores y grupos de interés para lograr una sociedad más equitativa, humana y sostenible. Desde agosto de 2013, la nueva etapa de desarrollo de Datea es posible gracias al Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas impulsado por Avina Americas, Fundación Avina y Omidyar Network.

.

Ir al inicio